Medidas de seguridad para el COVID-19

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19, mantiene en vilo al mundo entero. Europa, con las fronteras cerradas y millones de ciudadanos confinados en sus casas, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en China a finales de diciembre, pero el continente americano teme ser la siguiente víctima por la rápida extensión de los contagios en Estados Unidos. Hasta ahora han muerto más de 166.000 personas y hay más de 2,4 millones de casos confirmados en todo el mundo. 

Protéjase a sí mismo y a quienes lo rodean informándose y tomando las precauciones adecuadas. Siga los consejos de su organismo de salud pública local.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

  • Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Quédese en casa si se siente mal.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
  • Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
  • Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

Este virus se ha expandido por todo el mundo cogiendo por sorpresa a todos los países.

Las medidas profilácticas en prevención de este virus están muy bien pudiéndose apoyar en medidas de control en los accesos a lugares tanto de pública como de privada concurrencia.

Las empresas tecnológicas en materia de seguridad han desarrollado sistemas de control para algunos de los síntomas que produce el virus COVID19 y estamos aportando medidas profilácticas contra su expansión.

Estos sistemas están dotados de la tecnología que nos permite conocer la temperatura corporal del personal que asiste a una empresa, transporte público o un negocio, son sistemas mediante cámaras termograficas, termómetros por infrarrojos a distancia, mascaras y pantallas protectoras para mesas y mostradores. 

Uno de los primeros síntomas es el estado febril, a medida que se vaya volviendo a la vida cotidiana, la vuelta a nuestros lugares de trabajo, medios de transporte y convivencia nos veremos necesitados de contar con sistemas que nos adviertan de cuál es nuestra temperatura corporal o el de las personas que nos visitan. Por otra parte existen los asintomáticos, los que no dan síntomas, con el fin de evitar el contagio por este grupo de personas que puede visitarnos podemos usar como medida general sistemas de profilaxis tales como mascarillas. Existen elementos de control de acceso que no permiten el mismo sin cumplir las condiciones de no fiebre y uso de mascarilla.

La tecnología nos ha dotado de medidas preventivas.

PREVENIR ES CURAR

READ MORE

Sistemas de seguridad y alarmas para el hogar o negocio

Desde hace siglos las personas han tenido la necesidad de preservar sus bienes y propiedades de actos criminales y vandálicos contra robos y atracos, esta ha sido una manera de protección de aquello que tanto nos ha costado conseguir es por ello que los sistemas de seguridad son importantes.

En los tiempos que corremos y debido a agentes externos sobre los cuales no podemos incidir pero si anticipar necesitamos de una prevención mediante sistemas de seguridad tanto en el hogar como para negocio y empresas.

Con nuestros sistemas de seguridad protegemos hogares y negocios contra:

Hurtos, robos, atracos, okupación ilegal e incluso violencia de género o violencia domestica.

En ABECO estamos especializados en la instalación de sistemas y tecnologías que proporcionan un alto nivel de seguridad, con sistemas de alarma conectados a Central Receptora de Alarma “C.R.A” ,  sistemas de video vigilancia,  video vigilancia con IA (inteligencia Artificial) arcos anti hurto en establecimientos comerciales o controles de acceso.

SISTEMAS DE ALARMA.

En primer lugar debemos de conocer cuál es la necesidad mayor para la instalación de un sistema de alarma, esta premisa nos ayudará a darle las mejores soluciones del mercado.

Hace años que trabajamos con ADT, por homologación de sus sistemas, certificación de sus instaladores, por confianza en sus instalaciones, seguridad y porque nuestros clientes siempre quedan satisfechos.

Proveedor de productos de seguridad y vigilancia en los Estados Unidos, con presencia en más de 60 paises es la número 1ª a nivel mundial por su alto nivel de seguridad y porque así lo dicen sus clientes a través de las encuestas de satisfacción. Esta empresa lejos de invertir en anuncios y spot televisivos basados en la política del miedo opto desde un origen en invertir en sus sistemas en I+D y mantener sus homologaciones y certificados ajustados a lo que dice la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre instalación de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, aunque por desgracia esto no se cumple en todas las empresas de seguridad.

Un sistema de alarma con conexión a la C.R.A y aviso a policía debe de cumplir unos requisitos mínimos de seguridad y veracidad en un salto de alarma que ya se establecen en la orden ministerial de 2011 (anteriormente descrita), el requisito principal es que en un salto de alarma tienen que haber imágenes que acrediten la fiabilidad de la intrusión con el fín de evitar falsos saltos de alarma.

En los sistemas de ADT llevan incorporado el sistema de detección de inhibidores y el equipo consta de volumétricos con detección y grabación de audio y clip de video,  son opcionales al sistema: magnéticos para puertas y ventanas, botón de pánico para alertas medicas, detectores de humo, gas o monóxido de carbono entre otros elementos.

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

Hoy en día casi todo el mundo conoce estos sistemas de seguridad cada vez más implantados en nuestra sociedad.

Estos sistemas de seguridad nacieron como un sistema de seguridad disuasorio y pasivo, el avance de la tecnología nos permite hoy mediante cámaras y grabadores con inteligencia artificial “IA” poder convertirlo en una tecnología activa que se comporte gracias a unos parámetros establecidos por movimiento, discriminación de personas, automóviles, matriculas o animales, y de este modo lo podemos convertir en un elemento activo que actúe sobre una sirena, una luz disuasoria o una C.R.A.

Que beneficios nos aporta este sistema:

  • La visualización en directo o de las grabaciones que puede ser presencial desde el grabador y de forma online a través de pc y terminal móvil de lo que está sucediendo en nuestro establecimiento o empresa.
  • Prevención de pérdidas y robos de género expuesto en comercios o almacenes al actuar como elemento disuasorio a la vez que se puede demostrar el acto de lo sucedido.
  • Disuade a las personas de cometer actos de fuerza o agresión contra los trabajadores y de la empresa. Del mismo modo que disuade a la vez que vigila que en las propiedades privadas, comunidades vecinales (parking, comunidades de vecinos, zonas comunitarias) se produzcan actos vandálicos o incívicos.
  • Identificación por parte de las fuerzas de seguridad del estado de quien comete el delito.
  • Se puede usar como elemento de aclaración delante de un posible altercado con un cliente en la verificación del pago y su devolución del cambio. En este aspecto cabe remarcar que últimamente se están produciendo timos en comercios basados en el viejo timo del billete marcado y el error del cambio.
  • Nos sirve como elemento de control de los trabajadores en sus funciones, obligaciones y desarrollo de las labores diarias.
  • No atenta en ninguna de sus formas contra la violación de los derechos de protección de datos siempre que se cumpla las normas obligadas en esta materia ni contra el derecho de los trabajadores a ser grabados o visionados durante su horario laboral. De estas gestiones en materia de LOPD nosotros como empresa instaladora nos encargamos de asesorar y facilitar la documentación al cliente sin coste alguno.

¿Cómo elegir un sistema de video vigilancia apropiado?

Son muchos los factores que nos deben de llevar a la elección optima de un sistema de video vigilancia, estos factores vienen dados por las necesidades del espacio que queremos controlar, las condiciones del establecimiento, las condiciones de iluminación, si es una instalación en exterior o interior, cual es la actividad que se desempeña en el lugar y sobre todo que calidad de imagen queremos tener y con qué resolución, ABECO le hará un estudio detallado y profesional de cuál es la mejor opción y más ajustada a su economía.

ANTENAS ANTI HURTO

Estos sistemas de seguridad son productos destinados especialmente al sector retail, principalmente su instalación va destinada a establecimientos con un genero expuesto al público y de fácil sustracción además de llevar implícito un coste alto, por ese motivo cada vez es más solicitado por farmacias, comercios de ropa, calzado y bebidas.

Mediante estos sistemas se puede tener control del acceso al establecimiento mediante conteo de personas del mismo modo que se pueden dotar a la antena de la tecnología RFID adecuada para control de stocks sumando o restando del programa las entradas y salidas de género sin la necesidad de hacer inventario manual del género.

CONTROL DE ACCESOS

Este es un producto especialmente indicado para establecimientos de pública concurrencia como Hoteles, apartamentos vacacionales, trasteros, parking privado, comunidades de vecinos o incluso empresas donde se quiere vetar la entrada a ciertos lugares de la misma o limitar el acceso única y exclusivamente a ciertas personas.

La principal ventaja de estos elementos es que a través del software que incluye el sistema tenemos toda la información necesaria de quien y a que hora a accedido a las instalaciones, en apartamentos vacacionales facilita a la empresa el check in y el check out de sus clientes pudiéndose hacer este de forma remota y no presencial evitando de esta manera estar presente para facilitar al cliente la llave de su apartamento o habitación.

Desde el 13 de Mayo de 2019 es de obligado cumplimiento los sistemas de  control horario de trabajadores para todas las empresas sea cual sea su tamaño, pues bien, con estos sistemas de control se puede facilitar el acceso a una empresa convertirlo en un control de horarios.

Teniendo en cuenta la operativa de los controles de acceso este sistema lo estamos utilizando como elemento de ayuda en abre puertas para personas con diversidad funcional. El control de acceso se configura para un motor que dependiendo de las limitaciones de la persona se adecuará de una u otra manera para que la puerta de la comunidad de vecinos o la particular se abra a su voluntad. Como esta en nuestra voluntad que toda persona que lo necesite pueda tener acceso a esa ventaja estamos comprometidos a presupuestos realmente ajustados a la realidad económica de muchas personas con esa necesidad. En Abeco te asesoramos en materia de ayudas y buscamos soluciones financieras.

READ MORE