Medidas de seguridad para el COVID-19

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19, mantiene en vilo al mundo entero. Europa, con las fronteras cerradas y millones de ciudadanos confinados en sus casas, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en China a finales de diciembre, pero el continente americano teme ser la siguiente víctima por la rápida extensión de los contagios en Estados Unidos. Hasta ahora han muerto más de 166.000 personas y hay más de 2,4 millones de casos confirmados en todo el mundo. 

Protéjase a sí mismo y a quienes lo rodean informándose y tomando las precauciones adecuadas. Siga los consejos de su organismo de salud pública local.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

  • Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Quédese en casa si se siente mal.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
  • Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
  • Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

Este virus se ha expandido por todo el mundo cogiendo por sorpresa a todos los países.

Las medidas profilácticas en prevención de este virus están muy bien pudiéndose apoyar en medidas de control en los accesos a lugares tanto de pública como de privada concurrencia.

Las empresas tecnológicas en materia de seguridad han desarrollado sistemas de control para algunos de los síntomas que produce el virus COVID19 y estamos aportando medidas profilácticas contra su expansión.

Estos sistemas están dotados de la tecnología que nos permite conocer la temperatura corporal del personal que asiste a una empresa, transporte público o un negocio, son sistemas mediante cámaras termograficas, termómetros por infrarrojos a distancia, mascaras y pantallas protectoras para mesas y mostradores. 

Uno de los primeros síntomas es el estado febril, a medida que se vaya volviendo a la vida cotidiana, la vuelta a nuestros lugares de trabajo, medios de transporte y convivencia nos veremos necesitados de contar con sistemas que nos adviertan de cuál es nuestra temperatura corporal o el de las personas que nos visitan. Por otra parte existen los asintomáticos, los que no dan síntomas, con el fin de evitar el contagio por este grupo de personas que puede visitarnos podemos usar como medida general sistemas de profilaxis tales como mascarillas. Existen elementos de control de acceso que no permiten el mismo sin cumplir las condiciones de no fiebre y uso de mascarilla.

La tecnología soluciones Covi-19 nos ha dotado de medidas preventivas.

PREVENIR ES CURAR

control acceso covid 19

Más artículos