Vitrinas Blindadas y Alarmas de Grado 3

Determinados negocios tienen una normativa distinta y necesitan recurrir a las vitrinas blindadas de alta seguridad. Este tipo de mobiliario permite la exhibición de productos de gran valor evitando el riesgo de robo o daños

. Siempre es recomendable combinarlo con un sistema de seguridad de alarmas de grado 3, aunque en la mayoría de casos es incluso obligatorio.

¿En qué negocios se recomienda usar vitrinas blindadas?

Se recomiendan usar en aquellos con objetos de gran valor. Puede ser por la antigüedad del producto expuesto o por el precio de sus materiales. Por ejemplo:

  • Exposiciones y museos.
  • Tiendas de antigüedades.
  • Joyerías.
  • Tiendas de ropa y accesorios de lujo.
  • Grandes almacenes.
  • Casas de empeño.
  • Subastas.

 

 

Materiales de las vitrinas blindadas de alta seguridad

Lo importante es su composición. Siempre hay que emplear materiales de gran resistencia y caldidad y deben estar certificadas. Las vitrinas suelen estar fabricadas en chapas de acero de varias capas con un grosor entre los 2 y los 4 mm.

Pueden tener dos usos:

  1. Exposición de productos: Compuesta por vidrios laminados de protección que tienen un espesor mínimo de 15 mm y perfilerías de acero.
  2. Almacenaje de bienes: Con puertas y soportes blindados, cerraduras de seguridad y, adicionalmente, cierres especiales (pestillos con manetas, paneles de códigos, cerraduras de llave anti-taladro).

Moverlas es casi imposible debido a que oscilan los 200kg dependiendo del tamaño.

Resistencia de las vitrinas blindadas 

Deben establecer qué grado de seguridad tienen en cada uno de estos aspectos:

  1. Antirrobo.
  2. Anti-agresión.
  3. Antibala.

1. Vitrinas blindadas con seguridad antirrobo

Existen ocho niveles de seguridad dentro de la norma UNE-EN 356. Miden la resistencia frente a las tentativas de robo y el lanzamiento de objetos.

2. Vitrinas blindadas con seguridad anti-agresión

Están recogidos en la norma UNE-EN 12600. Miden la resistencia frente a ataques manuales, como por ejemplo, con una maza o un hacha.

3. Vitrinas blindadas con seguridad antirrobo

Se rigen por la norma UNE-EN 1063 y está más orientada a los vidrios empleados en edificios. Miden la resistencia frente a un ataque con arma corta. Para ello también tienen en cuenta el calibre y el número de impactos.

 

Además, al combinar una vitrina blindada con una alarma de Grado 3, obtienes un nivel de seguridad perfecto para un negocio con productos de alto valor.

Pídenos hoy tu presupuesto gratuito.

Más artículos